Regresan 350 mil alumnos a clases en la UNAM – InsurgentePress

Regresan 350 mil alumnos a clases en la UNAM

271 0

Redacción

Ciudad de México, 7 agosto 2017.-Después de un mes de asueto, este lunes vuelven a clase más de 350 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus distintos planteles de los niveles medio superior, superior y posgrado.

De acuerdo con el rector Enrique Graue, en un mensaje dirigido a su comunidad a través de redes sociales, este ciclo la institución alcanza una cifra récord de estudiantes, para lo cual “hizo un esfuerzo adicional” ante los requerimientos del país y porque “la Universidad de la Nación no podía faltar a este compromiso”.

Del total de la población estudiantil universitaria, casi 35 mil jóvenes son de nuevo ingreso del bachillerato de la Universidad Nacional, impartido en las nueve preparatorias y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades. En total, al nivel medio superior acudirán, este año, 113 mil alumnos.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas, 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado y 40 programas de especialización con 240 orientaciones; de igual modo dispone de 35 carreras o salidas terminales técnicas.

Cuarenta mil 184 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se reforzará el apoyo vial por parte de la Policía de Tránsito para evitar embotellamientos.