Registran PAN y PRI alianzas en Veracruz

47 0

Redacción

Xalapa, Veracruz, 4 enero 2017.-Dos coaliciones que buscan la Gubernatura y diputaciones locales en Veracruz solicitaron su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron el registro de la alianza denominada “Por Veracruz al Frente”.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, presentó la coalición total en el auditorio del OPLE.

La alianza da 15 distritos locales para el PAN, que son Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa II, Veracruz I y II, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos II y San Andrés.

Al PRD le corresponden ocho distritos, Poza Rica, Papantla, Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla, Cosleacaque, Acayucan y Minatitlán; y a Movimiento Ciudadano siete distritos, Misantla, Perote, Xalapa I, Coatepec, Medellín, Zongolica y Coatzacoalcos I, de acuerdo con Velázquez.

La otra coalición está conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y fue registrada como “Por un Veracruz Mejor”.

Esta alianza será tanto para Gobernador como diputados locales; el PVEM tendrá los distritos de Misantla, Tantoyuca, Zongolica, Acayucan, Huatusco, Santiago Tuxtla, Medellín, Boca del Río, Pánuco y Emiliano Zapata, mientras que los 20 restantes serán para el PRI, indicó el líder estatal priista Renato Alarcón Guevara.

Junto con el vocero en Veracruz del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez, Alarcón llamó al árbitro electoral a poner “piso parejo” para todos los contendientes.

Ayer, Morena, Partido de Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) solicitaron su registro para la coalición “Juntos Haremos Historia”, que competirá por la Gubernatura y escaños del Congreso de Veracruz.

El dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer este miércoles que la alianza será parcial en 28 distritos, a excepción de Huatusco y Tantoyuca.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró a las coaliciones que sus observaciones estarán apegadas a la ley electoral.