Regina Dugan se va de Facebook

236 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Regina Dugan es la jefa de los proyectos más ocultos de Facebook, todos esos que tienen que ver con big data, inteligencia artificial, blockchain o chatbot. Y ha anunciado que deja la compañía en 2018, aproximadamente 18 meses después de su llegada, procedente de Google.

El currículum de Regina Dugan ahora tendrá otra compañía por delante, pues la ejecutiva de la gigantesca red social dijo el martes que se iría de la compañía a principios del 2018.

“Me voy de Facebook para enfocarme en desarrollar y liderar un nuevo esfuerzo”, escribió Dugan en su muro de Facebook. “Fue una decisión difícil para mi”.

Dugan llegó al equipo de Facebook en abril de 2016 para encargarse de los proyectos secretos del denominado “Edificio 8”, donde un equipo investiga el desarrollo de nuevos productos que van desde los chatbots a las ondas cerebrales. Dugan anunció a través de su perfil en Facebook que abandonará la empresa en 2018, pero hacerlo de forma gradual y asegurar una transición sin problemas.

“Ha llegado el momento idóneo para alejarme y decidir sobre lo que vendrá. Es el momento de reflexionar sobre nuevos caminos donde seguir aportando”, comentó en su perfil de Facebook.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg abrió este secreto laboratorio con la intención de profundizar en hardware, particularmente en el área de inteligencia artificial. Desde Facebook, aseguran que Dugan ha conformado “un equipo increíble, y sentiremos el impacto positivo en los años venideros”.

Dugan también trabajo para DARPA, una agencia del gobierno de Estados Unidos, que desarrolló tecnologías avanzadas como el predecesor del Internet y los satélites.

Los proyectos que trabajaba Dugan en Building 8 incluían un interfaz para enviar pensamientos directamente a una computadora, y una tecnología para traducir las vibraciones en una piel a lenguaje hablado.

Sus compañeros de Facebook, incluyendo Hugo Barra, el vice presidente de realidad virtual, expresaron su tristeza por la partida de Dugan de la compañía.

“Nos hará falta tu liderazgo inspirador aquí. Muchas gracias por impulsarnos a pensar en las posibilidades”, dijo Barra. Ella se quedará en la compañía de Menlo Park por algunos meses para ayudar con la transición.

Si bien es cierto, Regina Dugan no ha presentado ningún proyecto a corto plazo en el año y medio que lleva en la compañía. En agosto, de hecho, Facebook puso a Andrew Bosworth al frente de la parte hardware de la compañía, convirtiéndolo así en el jefe de Dugan.