Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Regala Gobernador priista notaría a presidente de Tribunal en Hidalgo

130 0

Agencia/InsurgentePress, Hidalgo.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno fue beneficiado con una notaría a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos poseer una práctica notarial ininterrumpida por dos años.

“Fui beneficiado”, soltó en tono incómodo ante la pregunta, luego de que el pasado fin de semana fue publicada la patente otorgada en el diario oficial del estado de Hidalgo.

Entrevistado tras la presentación de su libro, “Crónicas y leyendas de Pachuca” celebrado ayer en el Centro Cultural del Reloj, Menes Llaguno rechazó que sea un privilegio y adelantó: “Pediré una licencia para nombrar a un adscrito”.

Menes Llaguno ha sido de los servidores públicos más beneficiados por el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, quien mandó modificar la ley para que Menes pudiera ser presidente del Poder Judicial de Hidalgo en abril del 2014, ya que no cumplía los requisitos para asumir dicho cargo. Ahora, de nueva cuenta sin cumplir requisitos, el gobierno de Olvera Ruiz beneficia a Menes Llaguno con una notaría, por lo que se le cuestionó sobre si era ético que en su calidad de presidente del Poder Judicial recibiera este ‘regalo’ por parte del mandatario hidalguense.

El magistrado eludió el cuestionamiento con otra pregunta fuera de lugar: “¿Yo se lo pregunto a usted?”, expresó en tono molesto. -¿Podría dar lugar a un tráfico de influencias?, se le insistió. “La ley no lo impide y por ello nombraré un adscrito. Además las funciones de un notario nada tienen que ver con las de un juez”, reconoció.

El artículo 24 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, detalla en sus párrafos que para tener la patente de notario se necesita: Acreditar haber tenido práctica notarial ininterrumpida durante dos años bajo la dirección de un Notario Público en el Estado.

Para tal fin, el Notario Público responsable de la práctica deberá comunicar el inicio y la terminación de la práctica del que fuere solicitante de la patente a la Secretaría y al Colegio, previo el pago de los derechos correspondientes a los avisos. Ser aprobado en el examen Teórico-Práctico que se efectuará en los términos de esta Ley, que el magistrado no expresó si lo había presentado.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/regalan-notaria-titular-del-poder-judicial-sin-cumplir-requisitos/