Mexico City
9°
cielo claro
humidity: 80%
wind: 0m/s WNW
H 9 • L 9
Weather from OpenWeatherMap

Refuerzas operativos de seguridad en Acapulco

Redacción

Acapulco Guerrero, 20 marzo 2017.-Fuerzas federales refuerzan hoy los operativos de seguridad en el puerto de Acapulco, donde tendrán lugar en los próximos días diversos eventos y se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Miembros de la Armada, del Ejército y la Policía Federal redoblaron los patrullajes en la ciudad y los sobrevuelos de helicópteros.

En Acapulco tiene lugar la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, y la ciudad balneario acogerá, además, las convenciones bancaria e hidráulica, además del Tianguis Turístico 2017, la feria más importante que tiene lugar en ese municipio del estado de Guerrero.

Fuentes de prensa aseguran que Peña Nieto asistirá a la Convención Bancaria, lo cual augura severas medidas de seguridad en uno de los municipios más violentos del país.

Ante el desarrollo de eventos turísticos e internacionales en Acapulco, y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Marina desplegó más personal a lo largo de la franja turística del puerto, como parte del reforzamiento del operativo de seguridad Salvavidas.

En dicho despliegue también participa mayor personal del Ejército mexicano, Policía Federal, Policías Estatal y Gendarmería, esto ante la situación de violencia que registra Acapulco, que ha dejado en los últimos siete días un camión urbano incendiado, y el asesinato de tres taxistas.

Tan sólo la mañana de este domingo, en pleno fin de semana largo –con una ocupación hotelera del 93 por ciento- se reportó el hallazgo de un hombre envuelto en sábanas, y cuyo cuerpo presentaba golpes.

El operativo se compone de 350 elementos de la Marina, Ejército y Gendarmería que se distribuyen en las aéreas asignadas por el Grupo de Coordinación Guerrero (CGC).

Inicia la polémica