Reduce México producción de petróleo en septiembre

103 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- La producción petrolera de México se ha precipitado desde 2004, y las cifras más recientes no dan motivos para ser optimistas en el corto plazo.

Otrora productor de casi 3.4 millones de barriles por día, México redujo su producción de petróleo a aproximadamente la mitad de ese nivel el mes pasado, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Tras un trabajo de mantenimiento en el área de producción Ku-Maloob-Zaap después del huracán “Harvey”, la producción de Pemex descendió a 1.73 millones de barriles por día en septiembre, 10 por ciento menos que en agosto, dijo el regulador en un comunicado por correo electrónico.

La producción de crudo en Pemex se ha desplomado en los últimos 13 años dado el limitado presupuesto de la petrolera, la incapacidad de desarrollar reservas en aguas profundas del país y el agotamiento del campo Cantarell.

La producción de Pemex llegará a 1.94 millones de barriles por día este año y aumentaría levemente a 1.95 millones en 2018, dijo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, a principios de este mes.

Con información de Reforma