Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Recuperan brigadistas dos cuerpos sin vida entre escombros en CDMX

114 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Brigadistas recuperaron dos cuerpos sin vida— en perímetros diferentes— entre escombros de edificios en la colonia Narvarte y el multifamiliar de Tlalpan, ubicado en Ciudad Jardín, tras cinco días de labores de rescate en la capital del País.

Los trabajos coordinados por rescatistas japoneses permitieron recuperar el cadáver de un hombre entre los escombros del multifamiliar de Tlalpan, ubicado en la Colonia Ciudad Jardín.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina trasladaron el cuerpo a un contenedor con refrigeración a unos metros del lugar, para realizar las labores forenses cerca de las 02.40 horas de este domingo.

La noticia generó expectativas entre familiares y voluntarios de encontrar más cuerpos en el multifamiliar de Tlalpan, ánimo que apagaron las autoridades tras descartar la posibilidad de continuar las labores de búsqueda en ese perímetro que sufrió graves daños por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Las autoridades notificaron a familiares y brigadistas que los trabajos de rescate habían concluido en ese punto y procederían al uso de maquinaria para la remoción de escombros.

En otro punto, brigadistas recuperaron el cuerpo de Laura Ramos, atrapada en los escombros del edificio ubicado en Rébsamen 241, en la Colonia Narvarte, cerca de las 07:45 horas de este domingo.

El Secretario de Protección Civil capitalino Fausto Lugo informó que los trabajos de rescate de en el inmueble se llevarían a cabo con extremo cuidado para extraer el cuerpo sin ningún derrumbe de por medio.

Esto, dijo Lugo, debido a que se había permitido el ingreso de maquinaria para llevar a cabo la demolición del inmueble, cuya planta baja colapsó por completo el pasado 19 de septiembre.

“Es un proceso híbrido, dado que se tiene que ocupar máquina al exterior para que sirva de apoyo en el proceso manual al interior”, indicó un brigadista que participa en las labores de rescate..