Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Recorte a Presupuesto es para evitar recesión económica: Ruiz Esparza

33 0

Notimex/Ciudad de México.- Los ajustes presupuestales son una fórmula para conservar sanas las finanzas de un país y promover un crecimiento económico, de lo contrario se podría tener una recesión económica, afirmó el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la inauguración del Libramiento Villa de Reyes, en San Luis Potosí, destacó que hoy por primera vez en la historia del país, el 70 por ciento de las empresas que trabajan en obras de infraestructura a cargo de la SCT son nacionales, lo que contribuye al desarrollo económico local en los estados.

“El gobierno federal realiza una inversión sin precedente en la entidad potosina por alrededor de ocho mil millones de pesos, y entre las obras que ya se han concluido por parte de la SCT en el estado están el Anillo Periférico en la capital, el Libramiento Norte, y las autopistas Río Verde-Ciudad Valles y Ciudad Valles-Tamuín”, dijo.

En un comunicado, el funcionario federal ponderó el desarrollo del estado con la instalación de plantas automotrices como General Motors, BMW y Ford, que serán enormes fuentes de empleo y desarrollo económico del país.

Reiteró que las obras de infraestructura que se construyen en el territorio nacional permiten una mejor conectividad para que México se convierta en el centro de las miradas de muchos países y empresas extranjeras, como una plataforma de desarrollo logístico y tecnológico.

Durante su intervención, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que la obra une a los habitantes de la región con toda la zona del Bajío mexicano y permitirá una mayor seguridad en el traslado de personas y mercancías, y así generar un mayor desarrollo económico.

Por su parte, el director del Centro SCT de la entidad, César García Coronado, destacó la importancia del Libramiento Villa de Reyes, pues une la carretera 37 con la zona industrial de todo el Bajío, para beneficio de todos los habitantes de la región.

Previamente Ruiz Esparza, acompañado por el gobernador, realizó un recorrido de supervisión del inicio de los trabajos para la ampliación del Bulevar San Luis-Carretera 57, con la que se resolverán los principales congestionamientos viales en el estado.

Precisó que el Programa de Empleo Temporal (PET) tiene una inversión de mil 918 millones de pesos para destinarse a más de 20 millones de jornales, con lo que se beneficia a casi medio millón de personas en mil 703 municipios del país.