Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Reconoce Rick Perry buen panorama energético para México

182 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- México, Canadá y Estados Unidos deberán tener listo un acuerdo en materia energética lo antes posible, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), estimó Rick Perry, Secretario de Energía de Estados Unidos.

“Renegociar esto es bueno para todos los participantes, particularmente en el sector energético, el potencial de crecimiento de México en el sector energético es enorme”, comentó tras su visita al País.

Sostuvo que las próximas semanas intercambiarán cartas para iniciar este proceso de renegociación, la cual apoya.

La expectativa es terminar con un documento que haga a la región fuerte de manera económica y desde una visión de seguridad.

“Que haga a esta región una fuerte fuente de Energía para el mundo”, dijo el ex Gobernador de Texas.

Sostuvo que él es un hombre de comercio justo y libre, por lo que permitir el libre tránsito de Energía es el interés de todos.

“No estoy preocupado sobre ninguna restricción en el Tratado, me preocupa si vamos a tener suficientes recursos para cubrir las necesidades manufactureras”, añadió.

Recordó que justo hace 25 años él estuvo involucrado en la negociación del TLCAN como comisionado de agricultura.

“México es un muy importante socio, en ambas direcciones, Estados Unidos compra productos mexicanos y nosotros abastecemos productos”, dijo.

En conferencia de prensa, Perry alentó a desarrollar un plan trilateral con acciones concretas, como infraestructura y la promoción de un tratado económico-energético.

Cuestionado sobre la llegada de un nuevo Presidente de la República a México, señaló que sin importar quién llegue, esperan que respalde la plataforma económica.

Con información de Reforma