Reclaman normalistas plazas y queman vehículos en Michoacán

65 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un grupo de normalistas que reclama la entrega de plazas y apoyos para su centro de estudios prendió fuego a dos vehículos sobre la vía del ferrocarril altura del puente Ajuno, tras haber bloqueado la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, Michoacán, este jueves.

Los estudiantes inconformes cerraron la autopista y bajaron a los choferes de varias unidades que posteriormente trasladaron hasta las vías del ferrocarril, cerca de las 15:00 horas de este jueves.

El grupo de normalistas prendió fuego a dos camionetas de reparto a la altura del puente Ajuno, sobre el tendido de vías férreas que comunica hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

Un reporte de la policía estatal mencionó que los estudiantes habían secuestrado una pipa de doble remolque, con capacidad de 40 mil litros, que presuntamente traslada material peligroso en esa región del Oste del País.

Los normalistas colocaron la pipa doble remolque sobre la autopista para frenar la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Elementos de la Policía Michoacán desplegaron un operativo para restablecer el orden momentos después de que la mayoría de estudiantes había abandonado la zona.

Los normalistas dejaron colgadas mantas en las que exigieron la entrega de plazas automáticas a egresados y diversos apoyos económicos para mejorar los planteles.

“Exigimos mesa de negociación inmediata. Por la dignidad del pueblo”, se lee en una de las lonas que dejaron sobre el trailer atravesado en la autopista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) utilizó grúas para el retiro de la pipa y demás vehículos que habían colocado los normalistas durante su protesta.