Recienten conductores incremento a gasolina en 2018

83 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – En una misma ciudad puede comprar el litro de gasolina hasta 1 peso más caro, dependiendo de la estación de servicio en la que cargue.

Tal es el caso de Monterrey, donde la diferencia para la Premium entre el precio máximo y el mínimo que se ofrecía era de 1.12 pesos, de acuerdo con una revisión realizada por Grupo REFORMA con los precios del 5 de enero publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio máximo en dicha ciudad para la Premium era de 18.99 pesos por litro y el mínimo de 17.87, según lo reportado por las gasolineras al organismo regulador.

Estos precios pueden cambiar diariamente, pero las gasolineras deben avisar a la CRE al menos 60 minutos antes de realizarlos.

En el caso de la Magna en Monterrey el viernes pasado podía encontrarla a un máximo de 17.04 y un mínimo de 15.93 pesos, es decir una diferencia de 1.11 pesos por litro.

En Tijuana la diferencia de precios entre el mínimo y el máximo también era mayor a un peso.

La Premium podía encontrarla a un máximo de 19.19 pesos por litro y a un mínimo de 17.71 pesos, es decir 1.48 pesos más barata.

Y la Magna podía pagarla a 15.95 o hasta 17.39 pesos por litro, dependiendo de dónde cargara gasolina.

En cuanto al diesel la diferencia era de 94 centavos, con un máximo de 17.89 pesos y un mínimo de 16.95 pesos por litro, según datos de la CRE.

Al tratarse de una ciudad fronteriza, en Tijuana la Secretaría de Hacienda puede otorgar un estímulo fiscal adicional a las gasolineras ubicadas en dicha zona.

Sin embargo este apoyo estaba en ceros para los municipios de Tijuana y playas de Rosarito, en Baja California, desde el 1 y hasta el 12 de enero de este año.

Incluso en Tijuana el litro de Premium ya rebasó los 19 pesos, lo cual también ya ocurrió en Guadalajara y Zapopan, en Jalisco, además de en la Ciudad de México.

En la delegación Miguel Hidalgo, una gasolinera ubicada sobre Presidente Mazarik vendía el litro de Premium en 19.12 pesos por litro, mientras que el precio más bajo en dicha delegación era de 18.25 pesos por litro.

En enero del año pasado, con el arranque del “gasolinazo”, el precio promedio nacional para la Premium era de 17.79 pesos por litro, mientras que el de la Magna era de 15.99 pesos por litro y el diesel 17.05 pesos por litro.

El precio más bajo para la Magna en la CDMX se ofrecía en una gasolinera de la delegación Coyoacán, de 15.99 pesos por litro y el máximo era de 17.15 pesos por litro en la Miguel Hidalgo.

La liberalización de precios de gasolinas y diesel inició en marzo de 2017 y avanzó de manera gradual hasta finalizar el pasado 30 de noviembre cuando se sumó el centro y sur del País.

Con  información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *