Rechazan el proceso de selección de la nueva presidenta del ONMPRI en Chiapas; lo califican de antidemocrático, de imposición y turbio”

240 0

La presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, expresó su rechazo a la “antidemocracia, la imposición y los manejos turbios” en la elección de la nueva presidenta de las mujeres priistas de Chiapas y llamo a reivindicar la vocación democrática, constructiva y plural del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

“Considero que cumplí mi ciclo al frente del organismo de las mujeres priistas y es momento de trabajar en el partido, el Revolucionario Institucional, desde otras instancias”, reafirmó.

En una carta a la presidenta nacional del organismo de las mujeres del ONMPRI, Rita Balboa recordó que en una plática con la Senadora Hilda Flores coincidieron en realizar un cambio de dirigencia del ONMPRI en Chiapas lo más transparente y democrático posible, “pues nuestro trabajo con las mujeres chiapanecas se basó en una democracia en el sentido profundo del término, es decir, de amplia participación política de las chiapanecas”.

“Por eso me sorprende de sobremanera que la dirigencia nacional emita una convocatoria que nada tiene de democrático y que atenta contra la participación política de las mujeres chiapanecas.

“En el ONMPRI de Chiapas estamos verdaderamente sorprendidas, desconcertadas y extrañadas por la forma en que iniciaron el proceso para elegir a la nueva presidenta del organismo en nuestro estado. Dar a conocer la convocatoria 16 horas antes del registro es, simplemente, evitar que varias líderes chiapanecas del PRI puedan registrarse.

“En síntesis, la actuación de la dirigencia nacional del ONMPRI nos recuerda un pasado político deleznable que entendía que ya había sido superado dentro de mi partido”, puntualizó.

“No puedo dejar de expresar mi dolor por la autocracia que está imperando en la elección que inició la dirigencia nacional. Son tiempos de política moderna y de verdadera democracia participativa y abierta”, subrayó la lideresa de las mujeres priistas de Chiapas, quien hace semanas expresó a la presidenta nacional del ONMPRI, Senadora Hilda Flores Escalera, su deseo de dejar la presidencia del organismo en el stado.

Señaló que la dirigencia nacional del ONMPRI admitió las ambiciones políticas del senador Roberto Albores Gleason.

Consideramos las mujeres priistas de Chiapas, agregó, que se debió dar un margen mínimo de una semana, a partir de la publicación de la convocatoria, para que las mujeres que quisieran participar en el proceso interno del ONMPR lograran reunir toda la documentación que exige dicha convocatoria.

“Y se debió hacer la elección de la nueva presidenta de las mujeres priistas después de la toma de posesión del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, dijo e insistió en reivindicar la vocación democrática, constructiva y plural del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

https://ritabalboa.blogspot.mx/