Rechaza García Sarubbi haber pedido favores sexuales por plazas del INE

135 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Alberto García Sarubbi ex director de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó haber pedido o cobrado favores sexuales a sus colaboradoras versión que ha la causa de su salida de esa instancia oficial.

García Sarubbi negó que existan videos sobre esas supuestas relaciones ‘inadecuadas’.

“Quiero rechazar categóricamente me existan videos, como coordinador nacional de Comunicación Social, con mis colaboradoras”, sostuvo, luego de que ayer renunciara a la dirección de Comunicación Social del INE, por pérdida de confianza, producto de un escándalo de espionaje a altos funcionarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, puntualizó, “si fuera así”, ya debería haber una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General.

“Hoy, en la mañana, salgo con pena de mi casa (…) Hoy tuve que agachar la cabeza al dejar a mis hijos en la escuela”, dijo García Sarubbi sobre la situación laboral que atraviesa y agregó “Estoy inmensamente sorprendido por la información que se ha estado vertiendo”.

Recapituló que en sus veinte años de trayectoria en diversos cargos públicos, entre ellos como representante de México en materia de prensa ante la Unión Europea, “he tenido una conducta intachable”.

El ex funcionario federal señaló que así como a él, la honorabilidad de sus colaboradoras también se ha visto afectada.

La víspera, un grupo de trabajadores del Instituto enviaron una carta a los consejeros electorales donde denunciaron a Gisela Moreno Penna, directora de información, por acoso laboral y por cometer espionaje en contra de altos funcionarios del Instituto.

García Sarubbi informó que presentó una denuncia ante la Contraloría General del INE porque fue grabado durante semanas, como alto funcionario y vocero del instituto “y ahí no se ha dicho absolutamente nada”.

El ex funcionario señaló que la única forma de que lo hubieran grabado era que este tipo de actitudes hubieran ocurrido en su oficina. “Si existe algún video donde hablara de favores sexuales, que me lo muestren”, pidió.

García Sarubbi señaló que de existir esos videos “solamente estarían enmarcados en mi vida íntima y en mi vida personal”.

Para conseguir una cosa de tal naturaleza que no existe, dijo, tendría que haber sido una invasión a su privacidad o producto de que alguna ex pareja tuviese imágenes de tal naturaleza o hackeo de su correo electrónico.

Por último, hizo un llamado a los consejeros que, “por favor, hablen las leyes. Ya no hablen cosas que no tienen fundamento, eso hace mucho daño al país”, sostuvo.

Ayer, se dio a conocer la separación del cargo del ex coordinador de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, Alberto García Sarubbi acusado de sostener “relaciones inadecuadas” con su personal femenino.

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova convocó a sus 10 colegas a una reunión para informar con precisión las razones del despido de García Sarubbi.

Y los alcances de la determinación motivada por este tipo de vínculos, que algunos consejeros ya consideraron como “poco éticos” y que afectarían la imagen institucional.

Los hechos salieron a la luz luego de que la directora de Información del INE, Gisela Moreno, tras la solicitud de su renuncia –hace varias semanas- tras conocerse que tenía grabaciones de García Sarubbi, sin precisar su contenido.

Sin embargo, fue la propia Moreno la que habría aportado pruebas de este tipo de vínculos inapropiados con el personal femenino, lo cual, en su momento precipitó que este miércoles, Córdova pidiera su vez la dimisión de García Sarubbi.