Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Rechaza Fiscalía de Jalisco autenticidad de grabación entre mando y ‘El Mencho’

262 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que no ha podido validar que la voz de la grabación difundida en medios corresponda al líder del Cártel Nueva Generación (CNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ni que el hecho tratado en ese conversación se registrará en Chapala.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez dijo que el audio, atribuido a ”El Mencho” en el que ordena a un mando estatal identificado como “Delta 1″ que “relaje” a los uniformados comisionados de la zona de Chapala o irá a “partirle la madre”, no ha sido verificado ni reconocido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Recordó que esa grabación había sido entregada a la CNS en marzo pasado sin que hasta el momento emitan una notificación oficial sobre la veracidad del contenido.

“Quiero decirlo con mucha claridad, no tenemos los elementos forenses y científicos, es decir, la Fiscalía General del Estado no tiene la voz de este sujeto (“El Mencho”) y por lo tanto no nos será posible autentificarlo” afirmó el fiscal de Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía rechazó la versión de que la CNS habría confirmado que la voz del hombre del audio corresponda a Nemesio Oseguera, como difundió Carlos Loret de Mola en la emisión de Despierta, en Televisa.

Almaguer precisó que se comunicó con el comisionado Renato Sales Heredia durante la mañana, quien le respondió que desconocía el por qué en dos medios de comunicación nacionales atribuían a la CNS haber verificado ese audio.