Rechaza Cuauhtémoc Blanco cobro de 7 mdp por candidatura a PSD

83 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco negó ayer haber firmado un contrato de 7 millones de pesos para aceptar la candidatura del Partido Social Demócrata (PSD) que le permitió ganar la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos, en 2015.

De acuerdo con las denuncias de Roberto Yáñez, considerado padrino político de Blanco, el ex jugador de la Selección Mexicana recibió esa cantidad, además, de dos departamentos y vehículos para su uso durante la campaña electoral.

Yáñez aseguró que el PSD pagó a Blanco, la renta del departamento que ocupó durante su campaña electoral, en la Colonia Delicias, con un costo mensual de 12 mil pesos.

En un contrato que difundieron, firmado en 2014, aparecen como arrendatario Blanco, y arrendador, María Teresa Cuervo, y fiador María Griselda Moreno González, madre de los hermanos Yáñez.

“Quiero manifestar rotundamente que esa acusación es completamente falsa y que no existe contrato alguno que yo haya firmado con algún partido, organización o persona para asumir la candidatura a la presidencia”, afirmó Blanco.

Las acusaciones, dijo Blanco, persiguen el objetivo de mi renuncia al cargo para que asuma el suplente, amigo de los hermanos Roberto y Julio Yáñez.

“Lo que quieren los Yáñez es que yo me vaya para que estos cabrones sigan saqueando al Ayuntamiento”, sostuvo ayer en conferencia de prensa.

El Alcalde adelantó que interpondrá denuncias contra los Yáñez, una de ellas por falsificar su firma.

“He decidido presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos de falsificación de firma, amenazas que he recibido vía telefónica”, reveló.