Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Rebasa dólar los 20 pesos en bancos de CMDX

15 0

Notimex/Ciudad de México.- Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la capital del país, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.09 pesos, 52 centavos más comparado con el cierre del jueves pasado, y se adquiere en un mínimo de 18.90 pesos; según cifras de Bancomer.

A su vez, el euro registra un alza de 26 centavos frente a la divisa mexicana, al ofertarse hasta en 22.22 pesos; la libra esterlina se ofrece en un máximo de 26 pesos y el yen hasta en 0.214 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanza un nuevo máximo histórico, derivado de la baja liquidez de la sesión, cabe recordar que dicho comportamiento tiende a exagerar los movimientos de la paridad peso-dólar.

Señala que lo preocupante es que ahora el tipo de cambio está subiendo y llegará al nivel 20 pesos por dólar antes de que empiece el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La institución financiera estima que para este lunes el tipo de cambio oscile entre 19.58 y 19.81 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2514 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 4.5950 y 4.6900%, en ese orden, amabas sin cambios.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.12%, luego del fin de semana largo en el país con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.

El mercado opera con pocos cambios en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de esta semana, así como por el desempeño de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 52.04 enteros respecto al nivel precio y se ubica en 45 mil 974.95 unidades.

El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.40% y el Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq ganan 0.43%, en cada caso.

En la BMV se opera un volumen de 5.1 millones de títulos, por un importe económico de 134 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 32 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

“La ausencia de indicadores económicos centrará la atención en el avance del precio del petróleo y en las expectativas monetarias. A un día del inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, el mercado muestra nerviosismo ante la incertidumbre sobre la próxima decisión monetaria”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los precios del crudo reportan avance, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.72%, al cotizarse en 43.34 dólares por barril y el tipo Brent del Mar del Norte gana 0.55%, al venderse en 46.02 dólares por barril.

Lo anterior debido a que medios internacionales dieron a conocer que países petroleros están cerca de un acuerdo para estabilizar el precio del petróleo. Adicionalmente, los conflictos en Libia se suman a los elementos que favorecen la cotización de crudo.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una depreciación de 0.39%, al cotizar el dólar en alrededor de 19.69 pesos y durante la sesión se espera que cotice entre 19.58 y 19.81 pesos por unidad, de acuerdo con Banco Base.