Rebasa delincuencia a Gobernador de Guerrero

217 0

InsurgentePress, Guerrero.- Mientras el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció que ha sido complejo erradicar la violencia, en la entidad reportaron el hallazgo de siete ejecutados.

Este jueves, el Mandatario rindió su Segundo Informe de Gobierno, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó el cierre de calles con vallas metálicas y la presencia del Ejército.

Ante funcionarios federales, estatales, alcaldes y dirigentes de partidos políticos, el el priista reconoció que es muy “difícil” acabar con la violencia generada por los grupos delictivos que se enfrentan por el mercado ilícito.

El Gobernador sostuvo que no evade su responsabilidad y que su Administración seguirá atacando ese problema para que se restablezca la normalidad en la entidad.

En las intervenciones de las fracciones parlamentarias, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María de Jesús Cisneros reprochó a Astudillo que no ha podido preservar la vida y las libertades.

Asimismo, lo acusó de haber participado en el fraude electoral en el Estado de México.

En el marco del Informe, siete personas fueron ejecutadas en distintas localidades.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, en Xochipala, en el Municipio de Zumpango de Neri, individuos armados a bordo de varias camionetas irrumpieron en esta zona y mataron a los hermanos Jesús y David Montiel, de 22 y 26 años de edad, respectivamente.

Mientras que en la comunidad de Topiltepec, en el Municipio de Zitlala, fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes, quienes tenían amarradas las manos hacia atrás y estaban tirados en un sembradío de maíz.

Ambos fueron identificados como José Antonio “N”, de 18 años de edad, y Rodrigo “N”, de 21.

En tanto, en el punto conocido como Las Antenas, en el Municipio de Coyuca de Benítez, fueron hallados dos hombres asesinados a balazos.

En Zihuatanejo, según informes, también fue ultimado un vendedor.

Con información de Reforma