Ratifica TEPJF en recuento de casillas triunfo de PRI en Edomex

267 0

Notimex/Ciudad de México.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó, la madrugada de este lunes, el recuento de la votación de 556 casillas de 32 distritos electorales, de la elección para la gubernatura del Estado de México.

La medida se llevó a cabo en cumplimiento a diversas resoluciones incidentales emitidas por la Sala Superior.

Las diligencias de nuevo escrutinio y cómputo se realizaron de manera ininterrumpida en tres grupos de trabajo con 18 mesas de recuento, desde las 9:00 horas del domingo 27 de agosto y hasta las 03:08 horas del lunes 28 de agosto, momento en el que se cerró y selló la segunda bodega con los paquetes electorales. La primera bodega se cerró a las 02:58 horas.

Los cómputos trascurrieron sin incidentes y con la participación de representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social, Morena y Nueva Alianza, así como de la ex candidata independiente, María Teresa Castell.

El Grupo II, coordinado por la magistrada presidenta de la Sala Regional Toluca, Martha Concepción Martínez Guarneros, completó el recuento de 187 casillas electorales a su cargo, con el cómputo de la casilla 5657 contigua 1 del distrito 10 de Valle de Bravo.

En tanto, el Grupo I, encabezado por el magistrado Alejandro David Avante Juárez, concluyó el recuento de 185 casillas con el cómputo de la casilla 2549 contigua 3 del distrito 35 de Metepec.

El Grupo III, que fue coordinado por el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, terminó de recontar 184 casillas con la casilla 830 básica del distrito 43 de Cuautitlán Izcalli.

Los 556 paquetes electorales serán devueltos a los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una vez que la Sala Superior haya resuelto las impugnaciones correspondientes.

Los resultados del nuevo escrutinio y cómputo fueron enviados a la Sala Superior del TEPJF, a fin de que las magistradas y magistrados analicen y resuelvan en definitiva los juicios de revisión constitucional electoral promovidos contra de los cómputos distritales.