Quieren trabajar para nuevo AICM y bloquean Atenco

146 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Usando camiones de carga, pobladores de Atenco protestan para obtener empleos en la construcción del nuevo Aeropuerto de la CDMX.

Conductores de camiones de carga que se identificaron como habitantes de San Salvador Atenco, mantienen bloqueada la carretera Texcoco-Lechería, en protesta porque no son parte de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El bloqueo se concentra en ambos sentidos de la entrada al Municipio de Atenco.

Los inconformes aseguraron que los Gobiernos federal y municipal les prometieron trabajo en la construcción de la terminal aérea.

Además, explicaron que son cerca de mil conductores de camiones de carga que no son de ninguna organización.

“El Gobierno federal con el Gobierno municipal de San Salvador Atenco se comprometieron para dar trabajo a los pobladores, ya van más de un año los trabajos del Aeropuerto y no han hecho nada.

“Los que estamos ahorita aquí haciendo el paro, estamos desempleados, tenemos nuestros camiones parados, están trayendo gente de otras partes y les están dando trabajo, los contratan, no les pagan y los corren”, dijo Jorge Jiménez, manifestante.

Agregó que en la puerta número 12 que da acceso a los terrenos del nuevo Aeropuerto, conocida como El Saladito, una Regidora de Atenco llamada Miriam supuestamente cobra 90 pesos a cada conductor de camión para permitirles entrar.

El bloque genera graves asentamientos viales, tanto en dirección Texcoco como rumbo a Ecatepec.

Con información de Reforma.