Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Quiere Maduro dar batalla a megamarcha opositora

36 0

Agencia/InsurgentePress, Venezuela.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la ciudadanía a defender las conquistas sociales logradas en 17 años de chavismo, de cara a la megamarcha opositora de este jueves.

“Llamo y convoco al pueblo a defender la paz, la Constitución, la democracia y el derecho a la vida. La derecha viene para acabar los derechos sociales de un pueblo, viene para plagar Venezuela y América de hambre y miseria nuevamente, como la plagaron durante 200 años de dominación”, declaró el Mandatario.

Maduro hacía referencia a la movilización que convocó la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre y de la que aún no se conoce ni el punto de partida ni el punto de llegada.

Los opositores y sus simpatizantes presionarán porque avance el proceso para convocar a un referendo revocatorio del mandato de Maduro, al que acusan de la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

“De llegar la Oposición al poder les impondría las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, acusó el Mandatario.

Maduro denunció que la Oposición planea derrocar a su Gobierno a partir de septiembre mediante un golpe de Estado.

“Vamos unidos a derrotar el golpe de Estado y la violencia política para construir en paz la revolución bolivariana”, dijo Maduro durante una concentración popular en Caracas.

Recordó el golpe de Estado del pasado 11 de abril de 2002 perpetrado por los mismos protagonistas contra el entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro denunció una arremetida de Estados Unidos contra los países de América Latina que son gobernados por líderes de izquierda, y reiteró su apoyo a la Presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, y a los Presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

Más temprano, desde la misma concentración, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a los dirigentes de la MUD asumir sus responsabilidades por las declaraciones que emitieron en relación a la movilización del 1 de septiembre próximo.

“Todo aquel que esté participando en el golpe de Estado va a ir a la cárcel. No crean que van a recibir el mismo trato que recibieron en el 2002”, señaló Cabello en referencia al indulto que concedió el entonces Presidente Chávez a los responsables del golpe de 2002.

Con información de Reforma.