Quiere Gobierno mexicano inversionistas chinos

52 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El Gobierno mexicano busca promover inversiones en destinos turísticos con empresarios chinos.

“En Fonatur nos enfocamos a inversión en terrenos y por ello el objetivo es conseguir grandes empresas chinas a que vengan a invertir”, dijo el subdirector de Promoción de Inversión Turística de México del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Ignacio Bernal Fontanals.

El funcionario comentó que hay proyectos que se analizan con empresarios chinos en algunos lugares, como Loreto, Baja California Sur.

“Es un proyecto a gran escala, estamos hablando de más de 600 hectáreas, donde se pueda desarrollar hoteles, viviendas, campos de golf, un poco lo que le da vida a esos destinos turísticos, pero lo más importante es esta visión de intercambio cultural, comercial, intercambio económico con China”, destacó.

Reconoció que el flujo de visitantes chinos a México se ha incrementado en los últimos años, por lo que será interesante que desarrolladores turísticos de su país estén participando en proyectos específicos.

“Nos hemos dado cuenta de que a los turistas chinos les gusta encontrar las cosas que conocen y qué mejor que los desarrolladores chinos”, agregó en una entrevista luego de un encuentro con empresarios y representantes de agencias de viajes de México y China.

En el evento, el funcionario presentó el programa “Momento Fonatur”, que busca atraer a los inversionistas con atractivos esquemas de financiamiento.

Detalló que los proyectos turísticos impulsados por el Gobierno federal a través del Fonatur, se encuentran en Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto y Huatulco.

A su vez, los representantes de las agencias de viajes de México expresaron su interés de trabajar de manera conjunta para atraer más turismo chino a México, pero también llevar más mexicanos a China.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *