Queman seguidores de CNTE alcaldía en Palenque, Chiapas – InsurgentePress

Queman seguidores de CNTE alcaldía en Palenque, Chiapas

216 0

MonitorSur/Tuxtla Gutiérrez.- Militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente y Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MOCRI-CNPA) saquearon una tienda de Coppel y prendieron fuego al palacio municipal de Palenque a 400 kilómetros al norte de aquí.

El grupo inconforme que realizó acciones de apoyo al movimiento magisterial prendió fuego a una camioneta, al palacio municipal y saqueo la tienda de Coppel en la zona centro del municipio de Palenque.

Los militantes de Mocri-CNPA acarrearon electrodomésticos, ropa, llantas, carritos llenos de productos de abarrotes de los supermercados, mientras prendía fuego y causaban destrozos al palacio municipal.

Elementos de la policía estatal y municipal desplegaron un operativo en el que capturaron a 43 militantes de Mocri-CNPA.

Ayer, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon centros y tiendas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Cacahoatán, Tuxtla Chico, San Cristóbal, Escuintla, Mapastepec y Tapachula.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 43 personas han sido detenidas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Selva, la mañana de este martes integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad.

Esto como parte de una “manifestación en contra de diversas reformas”, señaló la dependencia estatal a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que alrededor de las 14:00 horas, los inconformes arribaron a la presidencia municipal de la que sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario que quemaron a las afueras del inmueble.

Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de robo con violencia, daños, motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Durante el operativo interinstitucional participaron elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano.

Destacó que en el lugar los efectivos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de una tienda.

Por último, informó que en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.

VANDALIZAN ALCALDÍA Y SAQUEAN TIENDA EN PALENQUE

(((Monitor Sur))) Miércoles 08 de junio de 2016Palenque.- Un grupo de personas, militantes de la MOCRI CNPA saquearon una tienda de Coppel y vandalizaron la alcaldía. Prendieron fuego a una camioneta y causaron diversos destrozos.Hasta el momento se reportan 43 detenidos.

Posted by Monitor Sur on Wednesday, June 8, 2016