Queman reos colchones durante motín en penal de Barrientos – InsurgentePress

Queman reos colchones durante motín en penal de Barrientos

221 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de diversas corporaciones policiacas han tomado el control del penal de Barrientos tras un motín de unos 500 reos que prendieron fuego a colchones, en el municipio Tlalnepantla, Estado de México.

Desde las inmediaciones del penal se observan dos columnas de humo que salen del interior del centro penitenciario, considerado uno de los más sobrepoblados del Estado de México.

Los granaderos desplegaron un operativo para ingresar a restablecer el orden en el penal y evitar el ingreso de familiares a la zona.

Las autoridades han cortado el servicio de energía eléctrica al interior del reclusorio para facilitar el ingreso de los elementos de diversas corporaciones que han tomado el control del penal.

Reportes indican que el motín inició esta tarde, aunque aún se desconocen las causas y participan unos 500 internos.

José Manzur secretario General de Gobierno del Estado de México dijo que los internos amotinados han tomado como rehenes a tres custodios.

En entrevista a Uno TV, el funcionario mexiquense señaló que desde esta tarde se atiende el incidente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en un operativo que encabeza Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Estatal.

“Es un penal grande que está en Tlalnepantla y ya tenemos 600 policías estatales dentro del penal. Me dicen que han estado quemando colchones los internos y que tienen a tres custodios retenidos. Lo estamos atendiendo y seguramente en unas horas tendremos noticias de que ya está controlado”, dijo Manzur.

El reclusorio Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del estado de México y ha sido escenario de varias fugas y motines.

Al sitio se trasladan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías municipales.

Las autoridades reportaron que un reo escapó del área de juzgados al acudir a una audiencia durante la tarde de este lunes.

El reo de 19 años de edad evadió la vigilancia de los guardias penitenciarios en el área de juzgados, sin que hasta el momento se conozca su paradero.