Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Queman normalistas vehículos en la carretera Zacapu-Morelia

124 0

Redacción InsurgentePress/Morelia.- Estudiantes de la normal Indígena de Cherán prendieron fuego a tres vehículos sobre la carretera Zacapu-Morelia, a la altura de la comunidad David Franco Reyes, en el municipio de Zacapu a 80 kilómetros al norte de la capital Morelia.

Un reporte oficial señala que los normalistas quemaron las tres unidades encargadas de transportar aceites, alimentos y artículos de una tienda departamental sobre la carretera, para exigir atención a las demandas de mejoras en sus centros de estudios y otorgamiento de plazas magisteriales.

Según la SSP, bomberos de Protección Civil estatal y municipal evitaron la propagación del fuego de las unidades marca Nissan en ese punto carretero.

Los estudiantes mantienen retenidos alrededor de 150 unidades en la comunidad de Arantepacua, Nahuatzen, para exigir atención a sus demandas desde hace varios días.

La administración estatal dio a conocer que las peticiones de los normalistas serían atendidas en las mesas de diálogo que el Gobierno federal abrió con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegaron un operativo para restablecer el tráfico en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura del crucero de la comunidad de David Franco Reyes.

Las autoridades alertaron a los conductores sobre la protesta de normalistas y proporcionaron información sobre rutas alternas.