¿Qué pasó con el sombrero de Link en Zelda: Breath of the Wild?

183 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Si ya estás jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild seguramente has notado que hay un montón de objetos que Link puede usar en la cabeza, pero su clásico sombrero verde no es fácil de encontrar.

Para aclarar todas las dudas al respecto, Nintendo explicó por qué decidieron quitarle este accesorio al emblemático héroe.

En una reciente plática en Game Developers Conference 2017, Satoru Takizawa, director de arte de Breath of the Wild, explicó que el sombrero clásico simplemente no lucía bien con lo que querían hacer en esta entrega. “Conforme el juego se convierte más realista, es difícil presentarlo en una manera que luzca atractivo”.

Lo anterior también nos deja ver por qué el sombrero de Link ha evolucionado en todas las entregas de la franquicia.

Así pues, Takizawa señaló que en Twilight Princess lo hizo largo para que se moviera con el viento; sin embargo, provocó que muchos jugadores se preguntaran si guardaba algo en él.

Eso lo llevó a decidir que en Skyward Sword el sombrero debía ser corto.

“Estamos llegando a los límites de la manera en la que lo podemos hacer ver genial”, destacó.

Aunque se deshicieron del sombrero y la túnica verde, Nintendo conservó varios elementos que han caracterizado a Link a lo largo de la historia. De esta manera, el héroe conservó su arete, orejas puntiagudas y peinado, para así únicamente dejar su ropa atrás.

Afortunadamente, Nintendo no se olvidó por completo del sombrero verde y está presente en Breath of the Wild. Eso sí, debemos advertirte que conseguirlo no es nada sencillo y te tomará varias horas.