Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News
Recientemente, un estudio liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se propuso averiguar el límite de observación al que podrían llegar usando el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo: el Gran Telescopio CANARIAS (GTC). Así, consiguieron una imagen diez veces más profunda que cualquier otra obtenida desde la Tierra, observando un tenue halo de estrellas alrededor de la galaxia UGC00180, a unos 500 millones de años luz de distancia.

¿Qué lugar ocupamos en nuestra galaxia?

94 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Por mucho que tratemos de imaginarlo, concebir las dimensiones del universo es una tarea estéril: sencillamente las hechuras cósmicas son tan gigantescas que resultan imposibles de imaginar.

Ni siquiera nos podemos acercar. Sin embargo, para empezar a asimilar cuán inabarcable es el universo existen vídeos tan ilustrativos como el que encabeza esta entrada.

Realizado por el usuario de YouTube morn1415, el vídeo muestra comparativas de tamaño entre la Luna y otros cuerpos celestes, para trasladarnos por el tamaño a escala de otros planetas y estrellas.