Mexico City
25°
cielo claro
humidity: 16%
wind: 3m/s ENE
H 25 • L 8
Weather from OpenWeatherMap

Quake Champions, la discordía del Free to Play y el sistema de pago

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Después de meses de pensar al respecto, id Software ya decidió cuál será el modelo de monetización de Quake Champions . De acuerdo con el estudio, será un juego free-to-play, pero los jugadores también tendrán la opción de pagar por él.

¿Cómo funcionará esto? Según reveló Tim Willits, director creativo del juego, en una charla con Polygon, los jugadores que sólo quieran jugar con un campeón ―Ranger― podrán hacerlo gratis.

Asimismo, tienen la opción de adquirir el Champion Pack para tener acceso ilimitado a todos los campeones. Por el momento, id Software no ha compartido cuánto costará este título.

Hay que destacar que ésa será la única diferencia entre ambas versiones de Quake Champions, ya que todos los jugadores tendrán acceso a los mismos mapas y podrán competir en las mismas partidas.

Por otro lado, quienes jueguen la versión free-to-play podrán usar la divisa del juego para conseguir a otros héroes por un periodo de tiempo limitado.

Willits explicó que el mundo del gaming ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Quake en 1996, ya que cuenta con más jugadores de distintas partes del mundo. Así pues, cree que algunos mercados tienen diferentes expectativas de lo que deben pagar; es decir, tomaron esta decisión para que más personas decidan darle una oportunidad a Quake Champions.

“En esencia es un juego free-to-play con la opción de comprar el Champion Pack y jugar con todos los campeones. Hay un montón de jugadores que sólo quieren jugar Quake, ¿verdad? Y están familiarizados con el modelo de monetización de nuestros juegos pasados, y eso está bien (…) Pero también entendemos que queremos que haya la mayor cantidad de personas posible en el juego, especialmente fuera de América del Norte y Europa Occidental, donde tenemos varios seguidores. Queremos tener la flexibilidad de una opción free-to-play para esas personas”, mencionó.

 

Inicia la polémica