Putin intervendría en elecciones a favor de AMLO: The Washington Post

46 0

Redacción

Washington, EU, 11 enero 2018.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, buscaría incidir en la elección presidencial de México a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue asegurado por la periodista Frida Ghitis en su artículo “Un candidato presidencial mexicano obtiene un impulso inesperado de Trump y de Putin”, con base en una nota que Reforma publicó respecto a hackers rusos actuando en nuestro país.

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”, se lee en el artículo.

“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa autocomplaciente. Lo anterior porque López Obrador no serían buenas noticias para Estados Unidos”.

Otro de los elementos que toma en cuenta la periodista es la nominación de la esposa de John Ackerman como posible miembro del gabinete del político tabasqueño, ya que Ackerman uno de los principales colaboradores de la agencia RT y la misma empresa lo reconoce como “su hombre en México”.

“La decisión, por supuesto, corresponde a los votantes mexicanos. Ellos tienen que vigilar sus propios intereses. Pero ahora tendrán que hacerlo con el conocimiento perturbador de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su cercano vecino del norte sino también por la proximidad digital de la ciberbrigada rusa”, concluye la articulista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *