Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Pulveriza Almaz Ayana récord en los 10 mil metros en JJOO de Río

57 0

Agencias/Río de Janeiro.- La etíope Almaz Ayana consiguió la primera medalla de oro del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río al ganar la final de 10,000 metros con un nuevo récord del mundo: 29:17.45.

Con su registro ganador, Ayana borra de las listas el viejo récord que la china Junxia Wang tenía desde el 8 de septiembre de 1993 con una marca de 29:31.78 conseguida durante los Mundiales de Stuttgart’93.

Almaz Ayana ratificó en la primera final olímpica su condición de número uno mundial y se llevó a Etiopía la primera medalla de oro del atletismo en los Juegos de Río después de hacer sola en cabeza toda la segunda mitad de la carrera.

La final femenina ofrecía a la etíope Tirunesh Dibaba la oportunidad de convertirse en la primera atleta que lograba tres títulos olímpicos consecutivos en una prueba individual. No lo consiguió, pero al menos estuvo en el podio, como tercera.

La keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot se llevó la medalla de plata.

MEXICANAS EN ACCIÓN

Las mexicanas Brenda Flores y Marisol Romero terminaron en la posición 32 y 35, respectivamente.