Mexico City
10°
cielo claro
humidity: 33%
wind: 2m/s S
H 10 • L 10
Weather from OpenWeatherMap

Puerto Rico noquea 11-0 a Venezuela en siete entradas

Redacción

Tokio, Japón, 11 marzo 2017.-Puerto Rico, subcampeón de la pasada edición del Clásico Mundial, comenzó con ímpetu este torneo al derrotar 11-0 a Venezuela. Los boricuas aprovecharon sus 10 jits para noquear a los sudamericanos en siete entradas.

En es grupo que se disputa en México, los locales cayeron 10-9 ante Italia en un tremendo partido que lo europeos remontaron en el noveno cuando hicieron un racimo de cinco anotaciones.

La afición al béisbol en Venezuela amaneció hoy presa de la decepción, tras el humillante debut en el IV Clásico Mundial de su selección, que cayó con pizarra de 11×0 en siete capítulos frente a Puerto Rico.

Apoyado en la apertura del diestro Seth Lugo, que permitió apenas un sencillo en cinco y un tercio, y en jonrones de Carlos Correa, Yadier Molina y Thomas Javier Rivera, el conjunto boricua apabulló sin piedad al equipo de Omar Vizquel ante los 14 mil 806 espectadores congregados en el Estadio Panamericano de Jalisco, México.

El astro de los Marineros de Seattle, Félix ‘El Rey’ Hernández, cargó con la derrota al cabo de dos entradas y dos tercios de labor, en las cuales permitió dos imparables y esa misma cantidad de anotaciones, en tanto regaló dos bases por bolas y recetó tres ponches.

Para colmo de mal, los también diestros Jhoulys Chacín (pertenece a la organización de las Grandes Ligas estadounidense Padres de San Diego) y Deolis Guerra (Los Ángeles de Anaheim) soportaron de manera combinada nueve anotaciones limpias en solo tres y dos tercios.

El desafío concluyó esta madrugada cuando Rivera, estadounidense de padres puertorriqueños, conectó un vuelacercas de dos carreras para decretar el nocao (victoria por diez o más carreras en siete o más entradas) y subir al marcador una superioridad inesperada, que enlutó a casi todos en la nación suramericana.

Doloroso y decepcionante, no batearon y jugaron pésima defensa, mascullaba apenas un aficionado en la céntrica esquina caraqueña de Fuerza Armada y Urdaneta, bajo la bruma de la mañana de este sábado.

A su alrededor, varios vendedores de libros loaban la alegría del juego boricua y, la vez, consideraban esta derrota el prólogo de una temprana eliminación de Venezuela, que junto a Puerto Rico, México e Italia conforman el Grupo D, el de la muerte, según especialistas.

Para Enrique Rangel, conductor de un autobús (denominado buseta aquí), Vizquel no manejó bien el bullpen de su equipo, ‘aunque no tiene mucho para escoger’, y la selección vinotinta está en una situación muy complicada para avanzar a la segunda fase de la competición.

La vaina está peluda, espetó a viva voz Rangel mientras reiniciaba la marcha por Urdaneta, aunque no estuvo claro si la frase usada aquí para calificar algo difícil de lograr, se refería al equipo de béisbol o era una queja por los escasos cinco pasajeros que transportaba.

Tienen que ganarle a Italia, que ya sorprendió, y también a México, que está en su casa, agregó.

Y es que con Puerto Rico, México e Italia, Venezuela integra el Grupo D, considerado por los especialistas el más complicado del torneo y en cuya jornada inaugural también sorprendió la victoria 10×9 de los italianos contra los mexicanos.

Este sábado los venezolanos tendrán oportunidad de encauzar su rumbo hacia la siguiente instancia, cuando afronten su segundo compromiso de la lid, con la obligación de superar a los bambinos.

Venezuela, una de las potencias del béisbol mundial, tuvo su mejor presentación en la segunda edición del Clásico Mundial, disputado en 2009, cuando cayó ante Corea del Sur en la fase semifinal y se quedó con el tercer puesto.

En el I Clásico (2006) fue eliminado en la segunda ronda y terminó en el séptimo escaño, y en la III versión (2013) no superó la primera etapa porque cayó precisamente ante Puerto Rico, y también República Dominicana, los dos finalistas de entonces.

 

Inicia la polémica