Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Publica Sener licitación de Ronda Dos en Diario Oficial de la Federación

227 0

Notimex/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la primera convocatoria para la licitación pública internacional CNH-R02-L01/2016 respecto de la Ronda Dos, presentada la víspera.

En el documento, se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

La víspera se anunció la primera convocatoria de Ronda Dos petrolera, que generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares y en la que podrán participar empresas de forma individual o hasta en cuatro consorcios.

De acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en cada una de las 15 áreas contempladas para el proceso se invertirán alrededor de 750 millones de dólares durante todo el contrato.

Señaló que esas áreas tienen asociados recursos prospectivos por mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un volumen remanente de 869 millones de barriles, cuyos primeros toneles comenzarán a producirse en 2020.

Precisó que en la Cuenca del Sureste se espera contar con producción de gas húmedo, aceite ligero y en menor proporción, aceite pesado, mientras que en la de Tampico-Misantla se espera encontrar mayormente crudo ligero y gas seco.

El presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, detalló que en esta primera convocatoria, las empresas podrán participar de forma individual o hasta en cuatro consorcios, siempre y cuando no se haga una oferta por dos vías a una misma área contractual.

En el Diario Oficial, el organismo agrega que las bases de licitación de cada proceso se encuentran disponibles para su consulta en la página www.rondasmexico.gob.mx.