Provocan lluvias caos en área metropolitana de Monterrey

98 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El área metropolitana de Monterrey amaneció en medio del caos producto de las intensas precipitaciones pluviales que castigaron durante la noche y madrugada esa región en el norte del País.

Una de las vialidades afectadas ha sido el cruce de Fidel Velázquez y Barragán, que permaneció cerrado cerrado durante la madrugada y reabierto alrededor de las 08:00 horas de este jueves.

El periódico Reforma difundió que la Avenida Miguel Alemán presenta un tráfico colapsado debido a los encharcamientos en varias zonas, así como el Bulevar Miguel de la Madrid, de Guadalupe a Monterrey, donde se registró el desgajamiento de un talud de concreto y tierra, a la altura de San Rafael.

Por la Avenida Morones Prieto hay complicaciones en los pasos a desnivel de Morones Prieto y Cuauhtémoc, así como del Multimodal de Zaragoza y Constitución.

Protección Civil del Estado informó que las zonas que ya presentan inundaciones severas son los Municipios de Juárez, Guadalupe, Pesquería y Apodaca.

En la Colonia Lomas de San Martín, en Pesquería, se reportó el desbordamiento de un arroyo, mientras que en Apodaca las Colonias Pueblo Nuevo y Lomas de la Paz también presentan inundaciones en calles y algunas viviendas.

La carretera Allende-San Mateo presenta algunos tramos inundados.

En varias zonas de la Ciudad el transporte público empezó a fallar, por lo que los ciudadanos tienen largas esperas en los parabuses.

En el Municipio de Juárez se reportó que a lo largo de la Avenida Teófilo Salinas Garza varias personas tuvieron que esperar por más de una hora y media la llegada de alguna unidad.

Las rutas 223 y 214, que son las que prestan el servicio, lo interrumpieron debido a las inundaciones que se registran.

Desde los primeros minutos se reportó una inundación en el Bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de San Rafael, en Guadalupe.

En ese lugar quedaron atrapados tres vehículos, de donde fueron rescatadas unas cuatro personas.

En el mismo municipio, pero en la Colonia Rincón de la Sierra, se reportó la muerte de un motociclista.

La Cruz Roja señaló que aparentemente sufrió una descarga eléctrica al tocar unos cables que había en una parada de camiones.

La lluvia en el área metropolitana comenzó desde anoche alrededor de las 21:00 horas y provocó cierres de calles, encharcamientos en avenidas principales, autos inundados y arrastrados por la corriente.

Registra encharcamientos la Autopista a Reynosa

Debido a las inundaciones que presentan la Carretera Libre a Reynosa y la Carretera Juárez-Huinalá, el Gobierno del Estado decidió abrir sin cobro la caseta de la Autopista Monterrey-Reynosa.

Con esta medida se pretende desfogar el tráfico de la zona para que los habitantes puedan trasladarse hacia Monterrey.

Según informes, se indica que el paso gratis será de las 7:00 a las 10:00 horas, con la probabilidad de que si continúa el mal tiempo permanecerá abierta la caseta sin cobro.

Personal de la Policía Federal informó que se registran encharcamientos a la altura del kilómetro 27 de la Autopista.

Además, a la altura del kilómetro 24 hay una inundación, por lo que hay tránsito únicamente de vehículos pesados, mientras que a los vehículos ligeros se les desvía hacia Miguel Alemán.

El informante indicó que en las vías hacia Laredo hasta las 8:45 horas no se reportaban inundaciones, y permanece la alerta en la zona en la que ocurrió el desgajamiento, donde se habilitó un contraflujo.

Una fuente de Protección Civil del Estado señaló que en la Carretera a Saltillo, en Santa Catarina, también se registran inundaciones, una en el paso a desnivel ubicado en el cruce con Morelos, cerca del Mercado de Abastos.