Provocan lluvias caída de árboles y encharcamientos en CMDX

105 0

Redacción InsurgentePress/Fotos Twitter/Ciudad de México.- Al menos 10 anegaciones, caída de un árbol, afectaciones en diferentes puntos y el cierre de un tramo de la carretera México-Toluca provocaron las intensas lluvias en la capital del País, este lunes.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la afectación pluvial de 15 centímetros se presenta en el cruce de Gómez Farías al Poniente. Como alternativa vial se recomienda utilizar Vasco de Quiroga.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) registró tres encharcamientos en la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, en las avenidas Fuerza Área Mexicana, esquina con Comisión Nacional Agraria y esquina Correos y Telégrafos; así como Hangares aviación, también esquina Correos y Telégrafos.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México detalló encharcamientos en Circuito Interior al poniente, esquina 503, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección; y frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Colonia Moctezuma Segunda Sección, ambos en la demarcación Venustiano Carranza y con afectaciones viales.

Además, la instancia agregó encharcamiento en la calle Antonio Díaz Soto y Gama, esquina Calle 1 de Dimas Estrada, en la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, @Ciudad_Segura, el órgano capitalino publicó sobre la caída de un árbol en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, esquina con Arco, Colonia Cuadrante San Fransico, en la demarcación Coyoacán.

Además se reportan semáforos descompuestos en División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló encharcamientos en Eje 1 Norte a partir de Circuito Interior y hasta el Metro Pantitlán; en Circuito Interior a la altura de la Terminal Aérea hacia La Raza; y en la Calzada Ignacio Zaragoza y Bonilla;

Ante la presencia de lluvia y encharcamientos, las diferentes autoridades capitalinas exhortan a la población a tomar precauciones por suelo mojado, así como respetar señalamientos viales y usar el cinturón de seguridad.