Provocan bloqueos de CNTE caos en Chiapas y Guerrero

146 0

Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- Las movilizaciones y bloqueos carreteros que mantienen maestros para exigir la derogación de la reforma educativa y renuncia del secretario Aurelio Nuño han empezado a causar estragos en el abasto de combustible y en el tráfico de vehículos en Chiapas y Guerrero.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol, en el kilómetro 272 y la caseta de peaje La Venta, en Acapulco.

Los militantes de la CETEG permiten el libre paso a los conductores en medio de la presencia de decenas de elementos de la Policía Federal desplegados en torno a la casete de cobro La Venta.

Paralelamente maestros y padres de familia marcharon en las regiones de Petatlán y Zihuatanejo, en la Costa Grande, de Guerrero.

Los maestros pidieron al Alcalde perredista Gustavo García Bello emitir un pronunciamiento de apoyo al magisterio.

Mientas que en Chiapas, los bloqueos de maestros de la CNTE han generado un desabasto en las estaciones de servicios de gasolina Premium y Magna en las últimas 72 horas.

En la capital Tuxtla Gutiérrez conductores de vehículos mantienen largas filas con sus unidades para adquirir 20 litros de gasolina racionada.

Desde el pasado martes las estaciones de servicio han cerrado sus bombas por la falta de combustible.

Los maestros de la CNTE advirtieron que mantendrán los bloqueos en el estado y en los puentes fronterizos Suchiate I y II en Chiapas.

Una trade de locura por desabasto de gasolina

UNA TARDE DE LOCURA EN TUXTLA GUTIÉRREZ(((Monittor Sur))) TUXTLA GUTIÉRREZ.- Esta tarde se formaron largas filas en las gasolinerías de Tuxtla ante el desabasto de gasolina en prácticamente toda la ciudad. Esto a solo un día del bloqueo de las principales salidas de Tuxtla Gutiérrez.Las compras de pánico comenzaron poco antes del medioída, y hasta esta tarde, las 16 horas, las filas se observaban en prácicamente toda la ciudad. Aunque en algunas el combustible se agotó desde la mañana. (MS)

Posted by Monitor Sur on Tuesday, June 28, 2016