Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Protesta CNTE en el Zócalo

144 0

Agencia/InsurgentePress/Ciudad de México.- Luego que policías les permitieron el paso en Bellas Artes, miembros de la CNTE llegaron al Zócalo capitalino, donde hicieron un mitin.

Luego que policías antimotines les permitieron el paso al Zócalo, maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente al Palacio Nacional.

Es la primera vez, desde el 2013, que los agentes permiten que una marcha de profesores disidentes ingrese por Avenida Juárez al Centro.

En el mitin, Pedro Gómez Bámaca, dirigente de Chiapas, amagó con no iniciar el ciclo escolar en la entidad.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, dijo que al igual que los empresarios, la CNTE busca respuesta a sus demandas y que haya un decreto para la suspensión de la reforma educativa.

“Queremos decirle a los empresarios que sí están en su derecho de mantener todos los amparos que quieran, pero también es una obligación de ellos aumentar el salario de todos sus empleados”, dijo.

Esta es la segunda vez en menos de 15 días que los inconformes protestan en el Zócalo.

Los docentes partieron en marcha desde el Auditorio Nacional y en el Hemiciclo a Juárez fueron cercados por granaderos, quienes después les dejaron paso libre al Zócalo.

“¡Señor policía, qué lástima me das teniendo tú las armas no puedas protestar!” y “¡Con el pueblo muy chingones, con el narco maricones!”, gritaron los maestros disidentes.

Oradores afirmaron durante la caminata que la CNTE se encuentra en una guerra involuntaria que ha sido declarada por el Gobierno federal contra el magisterio.

Víctor Rodríguez, del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, informó que además hoy permitieron el libre paso en la caseta San Marcos y en una caseta de Querétaro.

Expuso que de no dar respuestas a sus exigencias, la CNTE marchará el 8 de agosto en alianza con los campesinos, desde cuatro puntos de la ciudad.

Con información de Reforma.