Protesta CNTE en caseta México-Cuernavaca

73 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló una protesta en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, en el que ha permitido el paso sin pago de paje a los conductores de vehículos.

Los maestros de la CNTE que marcharon desde el punto conocido como ‘El Caminero’ unos ocho kilómetros hasta llegar a la caseta, generando un caos en el tráfico de la zona sur de la Ciudad de México.

El grupo de la CNTE mantiene una serie de protestas para exigir al Gobierno federal derogar la reforma educativa en cuyo contenido ha sido incluido una evaluación obligatoria para el magisterio.

“!Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!”, corean los manifestantes.

Desde ayer, la CNTE ha realizado protestas con mayor énfasis en las regiones de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México, para exigir la reapertura de la mesa de diálogo que mantenían con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no habría diálogo con las maestros de la CNTE en caso de continuar el paro del ciclo escolar 2016-2017.