Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Pronostican menor crecimiento en remesas

298 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en nuestro País continuarán en crecimiento durante el resto del año, pero a un menor ritmo, para cerrar con un incremento anual en dólares de 4.8 por ciento, estimó Citibanamex.

“Prevemos que el crecimiento de las remesas continúe durante lo que resta del año, aunque a un ritmo más moderado. Para todo 2017, estimamos un aumento anual de las remesas en dólares de 4.8 por ciento”, reiteró su departamento de Análisis.

En mayo, las remesas crecieron al sumar 2 mil 586 millones de dólares, 4.5 por ciento por arriba de lo observado en el mismo mes de 2016, y se alcanzó el mayor número de envíos en la historia de la serie (desde 1995), totalizando 8.65 millones en el mes.

El monto promedio por transacción creció 4.2 por ciento a tasa anual, para situarse en 299 dólares en promedio, precisó en su reporte económico diario.

“Con base en nuestras estimaciones, las remesas en pesos crecieron 1.8 por ciento a tasa real anual, resultado de la menor depreciación de nuestra moneda con respecto al dólar y la creciente inflación, que en ese mes llegó a 6.2 por ciento anual”, indicó.

Agregó que si bien las cifras de mayo dan cuenta de un crecimiento sostenido de las remesas, este resultado fue afectado por el fortalecimiento del peso, dada la menor expectativa de obtener más recursos en pesos por parte de los receptores.

Durante los primeros cinco meses del año, las remesas sumaron 11 mil 532 millones de dólares, 6.3 por ciento por arriba de lo observado durante el mismo periodo de 2016.

Añadió que aún persiste incertidumbre sobre las políticas migratorias en Estados Unidos, la paulatina recuperación del empleo de los hispanos en ese país contribuye a que las remesas continúen fluyendo a las localidades de origen de los migrantes.

Con información de Reforma