Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Promueve Videgaray a Ochoa Reza para ocupar presidencia del PRI

345 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza renunció al cargo para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cobijado por el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Ochoa Reza es considerado un colaborador cercano a Videgaray, con quien comparte la afición de colecciones de arte y otros negocios en los que han participado juntos en la última década.

El ex director de la CFE envío la carta-renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto, en la que justificó su objetivo de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que emitió la convocatoria para el cargo este viernes.

A través de su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR, difundió la carta-renuncia en la que mencionó que habían sido servir a una de las grandes instituciones del País, de 2014 a la fecha.

“El día de hoy (8 de julio) le solicito con todo respeto me permita concluir este ciclo, por lo cual le presento a Usted mi renuncia a dicho cargo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley de Comisión Federal de Electricidad.

“El motivo de mi renuncia obedece a la aspiración de participar en el proceso interno para la elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, el Revolucionario Institucional”, indicó en la carta.

El cargo que dejó vacante Ochoa Reza en la CFE será ocupado temporalmente por Jaime Hernández como encargado del despacho.

El pasado 20 de junio, Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del PRI, luego de que perdiera 7 de las 12 gubernaturas en juego, capitales y ciudades importantes en los comicios del 5 de junio.

Ochoa Reza