Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El PRI en el Senado exige revisar las finanzas de la Alcaldía de Atizapán, a cargo de la panista Ana Balderas, ante diversas denuncias de excesos y anomalías.

“El Senado exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de México para que solicite al Órgano Superior de Fiscalización de la entidad que en la revisión de la Cuenta Pública 2016, contemple una auditoría integral al Municipio de Atizapán de Zaragoza.

“A fin de verificar que la Administración y ejecución de recursos públicos se apegue a las disposiciones legales, administrativas, presupuestales, financieras y de planeación para satisfacer los objetivos a los que fueron destinados”, indica el punto de acuerdo.

Dicha propuesta aún no ha sido presentada ante el pleno de la Cámara alta, pero ya está en las comisiones de Participación Ciudadana y la de Anticorrupción.

Los priistas argumentan irregularidades que se han publicado en medios de comunicación.

Por ejemplo, advierten que con un sueldo mensual de 72 mil 83 pesos, la Alcaldesa Ana Balderas cuenta con relojes valuados en 800 mil pesos, así como otros accesorios y ropa de marcas como Rólex, Louis Vuitton y Carolina Herrera.

“En su declaración patrimonial, la Alcaldesa reportó que sólo percibe remuneraciones por su cargo, y que tiene diversas joyas con un costo de 400 mil pesos, situación que dista mucho de la documentada por los medios informativos en actos públicos, conferencias de prensa y reuniones de cabildo a la que asiste con estos accesorios”, indica el punto de acuerdo.

Los priistas también refieren la denuncia por presuntos actos de abuso de autoridad y cobro de dádivas para la expedición de licencias para el funcionamiento de pequeñas y medias empresas por parte del ex Secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja.

También refieren los presuntos vínculos de funcionarios municipales, particularmente del Comisario Eduardo González, con el crimen organizado.

Así como los 13 focos rojos por inseguridad que hay en la demarcación.

Aunado a ello, el documento menciona las denuncias por la contratación irregular de personal y presunto tráfico de influencias con el Alcalde de Naucalpan, el también panista Edgar Olvera.

“Bajo estas consideraciones, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI consideramos indispensable que el Congreso del Estado de México haga una revisión objetiva y transparente al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza”, dice el documento.

Para el tricolor, es determinante constatar si hay malos manejos de las arcas públicas para que se establezcan los procedimientos penales y administrativos correspondientes.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Promueve PRI-Senado auditoría a ‘Lady Alcaldesa’ panista de Atizapán