Promete CNTE retirar bloqueos de Chiapas este viernes

136 0

Agencia/InsurgentePress – Chiapas – La CNTE resolvió levantar este viernes por la tarde los bloqueos carreteros y de puentes internacionales que inició desde el lunes 27 de junio en Chiapas en protesta contra la reforma educativa.

De acuerdo al resolutivo de su asamblea, al término de las interrupciones viales, los docentes realizarán un mitin y volverán, en el caso de Tuxtla Gutiérrez, al plantón que mantienen en el Zócalo.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirigencia de la Sección 7, dijo en conferencia de prensa que la medida es para reorganizar la lucha magisterial.

“Los bloqueos a la cuatro de la tarde del día viernes, puntualicé, bajo un mitin y una conferencia de prensa, se retiran y nos concentramos en cada uno de los municipios”, indicó.

Agregó que durante el fin de semana, los maestros harán brigadas para informar a los padres de familia y a la sociedad en general del estado que guarda su movimiento.

En tanto, el lunes realizarán una marcha en la capital chiapaneca y esperarán los resolutivos de las negociaciones entre el Gobierno federal y la Coordinadora.

De lo contrario, sostuvo, el martes retomarán las movilizaciones en una fase más intensa.

Al Gobierno de Chiapas, la CNTE exigió no publicar de manera unilateral la convocatoria de cadena de cambio de todos los niveles, ya que así está acordado en la minuta de 2013.

Con información de Reforma