Profeco en alerta por Buen Fin

36 0

InsurgentePress, Guadlajara.- Durante este Buen Fin, los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) estarán vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Gabriela Vázquez Flores, delegada de la Profeco en Jalisco, explicó que desplegarán a 60 elementos de la dependencia.

Entre los puntos principales en donde harán revisiones están los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En Galerías Guadalajara se contará con un módulo fijo que operará de 9:00 a 21:00 horas, explicó la delegada.

Con el operativo se busca que se respeten los precios exhibidos así como descuentos y promociones, garantías por escrito, entre otros.

De haber algún conflicto se buscaría resolverlo a través del programa de conciliación exprés, que en la edición pasada del Buen Fin atendió 47 quejas por un monto del 163 mil 972 pesos.

Ana Estela Durán Rico, delegada de la Condusef en Jalisco, recomendó dar de alta las Alertas del Buró, y pedir el servicio de alertas de compra a las instituciones bancarias para así detectar cualquier transacción fraudulenta.

Sobre las compras, explicó que el consumidor debe buscar que éstas no vayan a mermar su economía en los siguientes meses, por lo que se deben adquirir productos que realmente se necesiten.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *