Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Producirá Netflix película sobre #PanamáPapers

174 0

Agencias/Ciudad de México.- Netflix, la empresa de streaming multimedia, compró los derechos del libro escrito por los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, sobre los #PanamaPapers para convertirlo en una película producida por Jonn Wells.

“Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money” es el título del libro de la investigación periodística sobre la mayor filtración de información de evasión de impuestos en la que participaron 109 medios del mundo.

El Consorcio Internacional de Periodistas, cuyos miembros también trabajaron para divulgar la historia, colabora en la película basada en el recuento de los editores alemanes, según informó la agencia Reuters.

La sinopsis del libro cuenta cómo Bastian Obermayer recibe un mensaje anónimo ofreciéndole acceso a datos secretos. Más tarde, junto a su colega Frederik Obermaier del medio alemán Süddeutsche Zeitung, recibe documentos que involucran a mandatarios y otras autoridades mundiales.

Wells es productor y director de películas y series de televisión como las aclamadas “The West Wing” y “August: Osage County”. Aún no se anuncia quien será el director de la película, la fecha de estreno y su elenco.

Esta sería la segunda película sobre el escándalo que llevó a los paraísos fiscales y la transparencia a los titulares de todo el mundo.

La investigación gira en torno a la filtración de un informante anónimo en abril pasado de cientos de miles de clientes de la firma de abogados Mossack Fonseca, con sede en Panamá.

Sobre este caso el cineasta estadounidense Steven Soderbergh produce actualmente una película basado en otro libro: “Secrecy World” del periodista estadounidense Jake Bernstein.