Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Proceso a Mimenza por amenaza de muerte

76 0

InsurgentePress, Quintana Roo. – El empresario de Quintana Roo Carlos Mimenza, también aspirante independiente a la Presidencia de la República, fue vinculado a proceso por amenazas a un periodista de esa entidad.

El Juez de Control Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez determinó el auto de vinculación en una audiencia que se llevó a cabo este sábado en los Juzgados Federales de Cancún.

El imputado enfrentará el proceso en libertad.

La denuncia por amenazas de muerte fue interpuesta por el periodista Amir Ibrahim, director del portal El Quintana Roo, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la PGR.

De acuerdo con el denunciante, las amenazas se dieron vía WhatsApp en julio de 2017.

El 8 de julio pasado, Mimenza escribió por esa vía a Ibrahim: “Ten cuidado por dónde te mueves, que te tengo vigilado. Lo que tú haces por la espalda yo te lo voy a hacer de frente. Primera advertencia. Y guarda la pantalla. Para que guardes las pruebas de mi promesa”.

En audiencia inicial celebrada el miércoles pasado, los fiscales mostraron 20 pruebas contra Mimenza, a quien se le dictaron dos medidas cautelares: no acercarse al denunciante, a su familia, domicilios ni centro laboral, y no salir del País.

Una medida cautelar más era no salir de Quintana Roo, no obstante, la defensa de Ibrahim se mostró flexible ante el proselitismo que realiza el empresario en la precandidatura a la Presidencia.

El comunicador indicó que no se trata de buscar una indemnización, sino de dejar un precedente contra la agresión a su gremio en el Estado.

En febrero de 2017, Mimenza denunció al ex Gobernador Roberto Borge ante la PGR por el delito de desvío de recursos mediante una red de 26 empresas para saquear los recursos del Estado.

En junio, el empresario anunció el surgimiento de los “autodefensas” contra la corrupción y la inseguridad.

Dijo que se trata de un proyecto serio debido al hartazgo de ciudadanos que apoyaron al actual Gobernador Carlos Joaquín González, y que ahora se sienten traicionados por nuevas expresiones de corrupción.

Después en octubre se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de contender a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Con información de Reforma.