Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Procesan a cinco policías por desaparición forzada de joven en Valle de Bravo

168 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a cinco elementos de la policía municipal acusados de desaparición forzada y secuestro de un joven de 21 años de edad en Valle de Bravo, registrado el pasado 16 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía (FGJEM) los policías interceptaron al joven en un negocio del Barrio de Otumba, posteriormente entregar a una banda del crimen organizado originaria de Michoacán que opera en esa zona turística del Estado de México.

José de la Luz Viñas Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción dijo que la captura de los cinco elementos de la policía de Valle de Bravo, es el primer caso de desaparición forzada abierto en los juzgados del Estado de México.

“A nivel nacional es muy probable que estemos entre los primeros estados que se vincula un caso como éste”, resaltó.

La FGJEM encontró los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34; Fidel “N”, de 48; Marco Antonio “N”; Reynaldo “N”, de 39; y Julio César “N”, de 30, éste último presunto integrante de un grupo del crimen organizado.

Los elementos de la FGJEM cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los implicados el pasado primero de febrero.

Un juzgado en materia penal vinculó a proceso a los implicados que han sido remitidos al centro penitenciario de Santiaguito.

La prisión ha sido preventiva oficiosa en tanto se agota el plazo de tres meses del proceso de investigación.

“La medida cautelar ha sido porque los detenidos atentaron contra un bien jurídico muy importante como es la libertad de la persona, y (por) el estado en que ponen a los familiares. Hubo violencia, primordialmente, yo diría que ese es el punto, violencia para desaparecer a esta persona. Entonces permanecerán en prisión en el penal de Almoloya de Juárez”, explicó De la Luz Viñas.

La FGJEM mantiene abierta la investigación en busca de otros cómplices de la desaparición forzada y secuestro del joven en Valle de Bravo.