Primer ministro canadiense inicia visita oficial a México

266 0

Redacción

Ciudad de México, 12 octubre 2017.-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó hoy a México para una visita oficial y esta tarde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dio la bienvenida al mandatario canadiense, a quien acompañó en el homenaje a los Niños Héroes de Chapultec, en el monumento que le rinde tributo en esta capital.

Después hará una visita a la sede de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente se reunirá con representantes de organizaciones civiles del país.

Alrededor de las 5 de la tarde, Justin Trudeau, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, donde se le rendirán los honores correspondientes a los Jefes de Estado.

Peña y Trudeau sostendrán una reunión privada para dialogar en torno al TLCAN, y otros temas como la cooperación de Canadá para atender la emergencia provocada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Además, hablarán de asuntos bilaterales en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación regional.

Más tarde, ambos mandatarios tienen programado un mensaje a los medios de comunicación y finalmente, Peña Nieto le ofrecerá una cena de honor.

Este viernes 13 de octubre, el Primer Ministro Justin Trudeau, acudirá al Senado de la República donde emitirá un mensaje ante los legisladores mexicanos, para después regresar a su país