PRI denuncia a Guillermo Anaya por violencia de género

158 0

Redacción

Ciudad de México, 11 mayo 2017.-El Partido Revolucionario Institucional denunciará al candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia de género.

La expresión del panista, quien además del PAN fue postulado al gobierno del estado por Encuentro Social y los partidos estatales Primero Coahuila y Unidad Democrática, está en un video de 21 segundos que el PRI presentó como prueba.

“¿Qué les dan los del PRI? ¿Qué les dan?”, preguntó el candidato panista, quien antes se desempeñó como diputado federal, senador y alcalde de Torreón.

“Nada”, contestaron sus seguidores reunidos en una calle de la zona centro de Acuña, municipio en manos del partido Unidad Democrática, esta vez aliado de Acción Nacional.

“Les dan puro chile, ¿verdad?”, siguió el abanderado panista, con la respuesta esperada de un largo “Sí”.

“Bueno, pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI. Ya no les vamos a tener miedo”, les dijo.

El PRI no esperó mucho para reaccionar y acudió a las oficinas locales de la Fepade para presentar la denuncia de hechos correspondiente. Además, la dirigente de ese partido en el estado, Verónica Martínez García, presentó una queja ante el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila para que se reprenda al candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, como se denomina a la coalición de Acción Nacional con los otros partidos.

“Sus palabras ofenden no solamente a las líderes de nuestro partido, sino a las mujeres de Coahuila. Nos preocupa su actitud violenta hacia el género, su discurso refleja un pensamiento machista e ignorante que debe de ser sometido a un estudio psicológico”, consideró.

La dirigente del PRI consideró que lo dicho por Anaya también significa una falta de respeto a las mujeres.

“No estamos dispuestas a seguir aceptando las faltas de respeto que ha hecho el candidato de Acción Nacional no solamente a las mujeres de nuestro partido, a las líderes sociales, sino a todas las mujeres de Coahuila”, expuso.

En Saltillo, la candidata del PAN a la alcaldía, Esther Quintana Salinas, también tiene referencias para las lideresas del PRI. “Nos tienen hasta la madre”, aseguró