Prevén lluvias en gran parte de la república

110 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Un frente frío, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico generarán condiciones para que en las próximas horas se registren lluvias de muy fuertes a fuertes en 18 entidades del País.

En San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente, se prevén tormentas muy fuertes.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche se esperan tormentas fuertes, añadió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Sonora y Aguascalientes.

El SMN alertó de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

“Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico, así como por el desarrollo de nublados densos vespertinos”, explicó.

En al menos 20 entidades del occidente, centro, sur y sureste del País hay el pronóstico de temperaturas elevadas, de entre entre 35 y 40 grados Celsius.

En zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados Celsius.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido en la tarde, frío en horas matutinas y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40.

Con información de Reforma