Prevén homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez este fin de semana

121 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las cenizas de Juan Gabriel recibirán su primer homenaje este fin de semana, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo ayer su manager Jesús Salas.

“Este sábado se depositan las cenizas en la casa que está en las calles 16 de Septiembre y Colombia. Estará toda la familia presente y gente allegada a él”, sostuvo.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Ciudad Juárez, en Chihuahua, siendo internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el Divo de Juárez, compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

El lunes, además, la urna será expuesta en el Palacio de Bellas Artes para que el pueblo pueda despedirse de su ídolo, añadió Salas.

Vía Twitter, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó esta información.

Desde el domingo, cuando el compositor murió, el Gobierno federal, el de Michoacán, el de Juárez y hasta el de la Ciudad de México se disputaban fechas y lugares para homenajearlo.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California (Estados Unidos), de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país con el título “México es todo”.

Ayer, surgieron detalles de las circunstancias en que se dio la muerte del artista. Su representante, Gilberto Andrade, afirmó que Juan Gabriel se encontraba bien de salud antes de sufrir un “infarto fulminante” la mañana del domingo en su casa en Santa Mónica.

Andrade contó a una radioemisora que estaba con Juan Gabriel cuando sufrió de manera repentina el infarto. “Todo fue muy rápido”, dijo.

“Él estaba bien, acabábamos de trabajar el viernes, el miércoles grabamos un video con Patti Austin, la noche previa estábamos hablando de trabajo, de la gira en Suramérica”, remarcó al aludir a las especulaciones que han surgido en los últimos días sobre el estado de salud del artista.

Señaló que el intérprete tenía diabetes, por lo que “cuidaba mucho su alimentación y tomaba su medicamento”, pero era una “persona que se subía a un escenario y podía hacer seis horas (de espectáculo)”.

El domingo estaba descansando en su casa, prosiguió. “Le gustaba mucho esa zona, estar ahí, decidió no irse el sábado a El Paso (ciudad estadounidense fronteriza con México) y dijo: ‘Vámonos el domingo temprano’, ya estábamos listos para salir y fue cuando pasó todo”, detalló.