Prevé Hacienda crecimiento de 2 a 2.6% durante último año de EPN

156 0

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Mede entregó hoy el Paquete Económico al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín tras una semana de enfrentamientos verbales entre las diversas fracciones políticas en San Lázaro.

Meade llegó a San Lázaro en punto de las 10:00 horas, y en el Salón de Protocolos Ramírez Marín recibió los criterios de política económica, el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Meade dijo que basado en los cálculos estiman un crecimiento de entre 2 y 2.6%, un precio del crudo de 46 dólares por barril y un recorte de 28 mil 300 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2018, el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el caso de la Ciudad de México, añadió, se presenta un techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos, mientras que para el gobierno federal en su conjunto se propone una reducción de 25 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda dijo que se mantendrán todos los proyectos sociales prioritarios, que no habrá reducción en los padrones de los beneficiarios y que, en contraparte, habrá un crecimiento para Seguridad Nacional de 191 mil 778 millones de pesos.

De igual manera, informó que para promover la infraestructura se continuará impulsando alianzas con sectores privados.

En cuanto al costo fiscal de la deuda, explicó que será de 663 millones 480 mil pesos y que habrá un incremento en gasto de pensiones de 26 mil millones, para cerrar en un total de 699 mil 664 millones de pesos.

Respecto de las gasolinas, tomando en cuenta que la SHCP ya no fijará el precio, se continuará con una política de estímulos fiscales que ayude a que la transición al precio libre sea más suave.

Según Meade, el recorte para el gobierno federal será de 28 mil 300 millones de pesos.

Al evento, además de Jorge Carlos Ramírez Marín, asistieron el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, y la coordinadora de Morena, Rocío Nahle.