Prevé Corral revisar herencia de deuda millonaria priista en Chihuahua

290 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Javier Corral candidato de Acción Nacional (PAN), virtual ganador de la contienda por la gubernatura dijo que la deuda de casi 46 mil millones de pesos que heredará el madatario priista de César Duarte, será el primer tema a revisar una vez que asuma la administración estatal en Chihuahua.

“Tendremos que hacer un análisis sobre el endeudamiento en Chihuahua y una auditoría financiera a los distintos contratos de una deuda que tiene casi 46 mil millones de pesos, que no fue destinada a la inversión, crecimiento económico e infraestructura del estado”, advirtió.

Corral comentó que el candidato del PRI, Enrique Serrano, nunca tuvo ventaja antes ni durante los comicios para renovar la gubernatura de Chihuahua.

“Salió a mentir, situación que nos preocupó porque pensamos pretendían distorsionar la voluntad popular o meter la mano a la elección. Salió a decir que había ganado con 100 mil votos, lo cual no fue así.

“Nuestra candidatura fue un cauce que fue trascendida por esta alianza ciudadana (…) La gente tiene gran esperanza de que el Gobierno coloque al ciudadano como destinatario de sus proyectos”, dijo.

Corral que obtuvo el 39.63 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aseguró que esta es una victoria del pueblo de Chihuahua.

“Estoy muy satisfecho de la batalla que hemos librado, es una victoria que en estricto sentido le corresponde al pueblo de Chihuahua, es una victoria ciudadana porque nuestra campaña trascendió al PAN y a mi propia candidatura”,sostuvo Corral en entrevista con Adela Micha.

En relación al tema de impugnaciones de los adversarios políticos, respondió que instalará un grupo con las y los mejores chihuahuenses para la transición de Gobierno, además de conseguir los mejores perfiles para asumir la responsabilidad de cargos públicos.